miércoles, 16 de abril de 2014

Buenos Aires


                  Hospedaje Turístico Solo para Hombres Gay en Buenos Aires - Gay Lodging



La ciudad de Buenos Aires tiene una extensión de 200 km2 y una población de 3 millones de habitantes y sus alrededores (Gran Buenos Aires) le suman 800 km2 más y otros 10 millones de personas. (Ver el mapa).

            Su clima es templado húmedo, con temperaturas medias anuales de 15ºC. Posee las cuatro estaciones: primavera (setiembre a diciembre) con 15ºC promedio, verano (diciembre a marzo) con 23ºC promedio, otoño (marzo a junio) con 15ºC promedio, invierno (junio a setiembre) con 10ºC promedio.


            Para la actividad turística, Buenos Aires no tiene períodos de temporada alta y temporada baja. Sus  atracciones (gastronómicas, culturales, de compras, de paseos durante el día, de diversiones nocturnas) son múltiples los 365 días del año, muchas de ellas exclusivas para los hombres gay.


            La población gay habita en cualquier barrio de la ciudad o del Gran Buenos Aires, sin embargo la actividad (puntos de encuentro, bares, saunas, discos, restaurantes) se concentra en una extensa área de aproximadamente 5 km. de largo y 1,5 km de ancho (desde el sur -centro histórico y cívico- hacia el norte)

Av 9 de Julio - Obelisco

BUENOS AIRES TURISTICO

Las atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores son visitadas por argentinos y extranjeros, cualquiera sea su orientación sexual, sin embargo algunas de ellas suelen ser de mayor interés para los pasajeros gay.

Guías de turismo y guías culturales gay realizan visitas personalizadas (individuales y en pequeños grupos).

Consultar en Lugar Gay de Buenos Aires:
                                                       
                                                           www.lugargay.com.ar





EVA PERON

El ícono turístico-político y cultural más importante, es la imagen de Eva Perón (Evita), figura recordada con devoción por la población humilde, quién recibió de ella, amor, apoyo económico y protección.

Fue la esposa del Presidente Perón y murió de cáncer, siendo aún muy joven, en el año 1952. Es también mundialmente conocida por la ópera rock “Evita” y una película interpretada por Madonna.

Los visitantes extranjeros gays quieren saber más de su vida y su obra y es por ello que quieren conocer los balcones de la  “Casa Rosada”  desde donde ella hablaba a las multitudes que llenaban la Plaza de Mayo; quieren visitar el mausoleo donde reposan sus restos en el cementerio de La Recoleta y quieren recorrer el museo donde se exhiben gran parte de sus pertenencias (vestuarios, joyas, objetos) en el barrio de Palermo.



La comunidad gay internacional tiene también interés por conocer el lugar donde “las madres de Plaza de Mayo” se reunían todos los días jueves, en las décadas de 1970 y 1980, para reclamar ante las autoridades de la dictadura militar, por sus hijos desaparecidos.



LOS BARRIOS

Lo extenso de la ciudad, los  múltiples lugares importantes, por su patrimonio y su cultura, hacen necesario realizar una cuidadosa selección.

Los barrios más frecuentados son:

San Telmo y Monserrat (forman parte del casco histórico); se visitan sus iglesias y edificios de época de la colonia española, se aspira su atmósfera de tango y bohemia, se pueden admirar sus negocios de antigüedades y recorrer su feria dominical.


Puerto Madero, antiguo puerto, reciclado y transformado en el barrio “más moderno y sofisticado”; lugar para paseos a lo largo de canales del Río de la Plata y para saborear en algunos de sus muchos restaurantes, comida argentina e internacional.


La Boca, barrio de inmigrantes italianos (genoveses) del siglo XIX que conserva sus casas originarias hechas con restos de barcos y pintadas de múltiples colores. Posee un paseo-museo al aire libre “Caminito” y el estadio de fútbol del equipo más popular de Argentina, “Boca Juniors”.


Retiro-Recoleta.,  (La Buenos Aires “aristocrática”, la “París de Sudamérica”). En estos barrios se construyeron a fines del siglo XIX y en los comienzos del siglo XX, numerosos palacios con  una tendencia arquitectónica afrancesada y que fue  residencia de la alta burguesía y de  propietarios de las grandes explotaciones agropecuarias. En la misma área se encuentra el Cementerio de La Recoleta (único en el mundo por la calidad de sus esculturas) y el Museo Nacional de Bellas Artes.


Palermo, (el barrio de mayor extensión). Incluye grandes parques y  jardines (El de las rosas, El Japonés, El Botánico, El Zoológico), el Museo de Arte Latinoamericano,  y el  Palermo Viejo o Soho,  zona de  los nuevos “hoteles boutiques”, restaurantes, pubs y comercios que ofrecen a la venta, muebles, objetos e  indumentaria, diseñados por jóvenes profesionales.


LAS AVENIDAS

Las avenidas más recorridas por los visitantes son: Santa Fe y Corrientes.

La Avenida Santa Fe, desde  Avenida Coronel Díaz hasta Plaza San Martín (2,5 km) está siempre muy concurrida, pues por ella circula gran parte de la clase media y media alta y la numerosa población gay que reside en esa zona y aquellos otros hombres, vestidos a la moda, de todas las edades, que por la noche van o vienen de algunos lugares de diversión gay que se encuentran en los alrededores (Ver discos, saunas, darkrooms).

Es un área de múltiples cafés, restaurantes, librerías y comercios de indumentaria.


La Avenida Corrientes, desde la Avenida Callao hasta Puerto Madero, con una extensión de 1,5 km, es junto a las calles que la atraviesan, la zona de los grandes espectáculos (cines, teatros, recitales musicales).

En la misma avenida es posible también visitar grandes librerías y disquerías, muchas de las cuales poseen en su interior un café, para el descanso y la lectura.

Las pizzerías, de origen italiano pero a la modalidad argentina, son los lugares de comida más frecuentados.

En la Avenida de Mayo a lo largo de todo su recorrido desde La Plaza de Mayo y la Plaza de los Dos Congresos (2000 mts.) se celebra en la primer semana del mes de noviembre la Marcha del Orgullo Gay-Lésbico-Bisexual-Trans, En ella participan distintas organizaciones sociales, partidos políticos, organismos gubernamentales, hijos de desaparecidos durante la dictadura, agrupaciones de estudiantes, empresas comerciales. Es posible encontrar también familias heterosexuales y un número elevado de turistas extranjeros que hacen coincidir esta fecha con su estadía en Buenos Aires.




LOS CAFES

En cada esquina de Buenos Aires es posible encontrar más de un café. A ellos concurren desde la mañana muy temprana y hasta pasada la media noche, la mayor parte de la población de la ciudad.

Es el lugar del desayuno para los hombre sólos, el lugar de lectura para los estudiantes, el lugar del encuentro para parejas y amigos, el lugar de la primer cita de sexo y amor, el lugar para proyectar nuevos negocios, el lugar para discutir de política, cultura y deportes.

             En el año 2000, el gobierno de la ciudad, decidió elegir un conjunto de cafés notables, que por sus características representan la historia viva de Buenos Aires, de sus barrios y de sus habitantes. Son alrededor de 50 y se encuentran  en el centro político, financiero y comercial, en los conocidos barrios frecuentados por turistas (San Telmo, Palermo, Recoleta, La Boca) y en los otros barrios (Mataderos, Belgrano, San Cristóbal, Balvanera, Almagro, Boedo, Villa Devoto).

Turistas interesados en esta historia y en el patrimonio cultural, suelen elegir algunos de estos cafés para tener un contacto muy directo con la vida cotidiana, del pasado y del presente de la ciudad.






INTERESES ESPECIALES

Algunos hombres gay, por profesión, motivación, hobby, están especialmente interesados en  realizar algunas otras visitas turísticas.


Feria de Mataderos

Es la presencia del campo en la ciudad. Los días domingos se realiza una feria de artesanías y de cultura del hombre de campo “el gaucho”. Es posible ver a estos hombres vestidos con sus ropas típicas y sus caballos, corriendo una carrera de sortijas y  al público, cantando y bailando música folklórica. Al aire libre o en sus diversos restaurantes es posible degustar comida típicamente argentina (empanadas, carnes asadas, pasteles y alfajores).

Los visitantes extranjeros, suelen profundizar estos conocimientos de las costumbres y cultura “gauchesca” con la visita a una estancia o pueblo de la pampa. 


La Educación y los Centros de Enseñanza

Muchos visitantes extranjeros gay son hombres dedicados a la enseñanza (maestros, profesores) y algunos de ellos son expertos profesionales en educación.

Argentina se caracteriza por haber incorporado y extendido la educación obligatoria, pública y gratuita, desde el año 1880 hasta la fecha. En el año 1918 se produce una “reforma universitaria” y desde entonces la educación universitaria pública es también gratuita y desde el año 1960 se autoriza la creación de instituciones privadas, religiosas y no religiosas.

Los docentes y especialistas en educación que visitan la Argentina quieren conocer algunas de estas instituciones (públicas y privadas). Buenos Aires tiene edificios emblemáticos, de todos los niveles de enseñanza, en los cuales es posible apreciar esta historia de la educación Argentina. Muchos de ellos abren sus puertas y facilitan el intercambio entre alumnos, maestros, profesores y visitantes extranjeros.

Colegio Nacional Buenos Aires - Facultad de ingenieria UBA - Escuela Técnica Otto Krause -Facultad de Ingenieria UBA - Facultad de Derecho UBA

LAS COMPRAS


Los hombres gay extranjeros que visitan Argentina, suelen estar dispuestos a renovar su guardarropas. Buenos Aires ofrece todo tipo de indumentarias, de buen  diseño, precios y calidad. Los artículos de cuero (sacos, camperas, pantalones, zapatos) son especialmente buscados y apreciados.

Muchos diseñadores de ropa son hombres gay, aunque sólo algunos de ellos se dan a conocer, estos suelen tener sus propios comercios y sus vendedores son también gay.

En el barrio Norte se puede visitar “Full Bodies”,  Avda. Santa Fe 1714. Locales 21 y 23. www.fullbodies.com o "Narciso Underwear"AvSanta Fe 1714 - 1° Piso - Local 44 (Galería Francia)  www.narcisounderwear.com.ar




En Palermo Viejo “Positive”,  Serrano 1415.

Además de los comercios a lo largo de la Avenida Santa Fe y en las calles del barrio de Palermo Viejo, son muy visitados los comercios en la calle Florida y los grandes shoppings.

Entre los más conocidos y frecuentados están:

-                      Galerías Pacífico. Centro
-                      Patio Bullrich. Recoleta
-                      Alto Palermo. Palermo
-                      Abasto Shopping. Abasto
-                      Paseo Alcorta. Palermo

Shoppping Abasto de Buenos Aires                                                             Galerías Pacifico
Alto Palermo - Paseo Alcorta - Patio Bullrich

Los interesados en la música, los libros, la fotografía, encuentran también en  los mismos shoppings y o a lo largo de las Avenidas Corrientes y Santa Fe y la calle Florida una inmensa variedad nacional e internacional de productos de calidad.

Calle Florida

LOS ALREDEDORES


Ciudad de La Plata55 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (uno de los estados federales de la República Argentina). La visitan los hombre gay interesados en la arquitectura, la opera, el ballet y la educación.

Es una de las pocas ciudades del mundo proyectadas antes de construirse; se fundó en el año 1882 y representa el pensamiento de las ideas republicanas, el afianzamiento de la revolución industrial, la ciencia y la utopía de una vida social armónica.

Su catedral es el mayor templo neogótico de América del Sur.

El Teatro Argentino es un complejo cultural que cuenta con salas de teatro en prosa, salas de concierto y una sala lírica con capacidad para 2200 espectadores.

Su Museo de Ciencias Naturales cuenta con una colección de los grandes mamíferos fósiles de las eras terciaria y cuaternaria y colecciones arqueológicas y etnográficas de las culturas americanas.

La Universidad Nacional es una de las más prestigiosas de América Latina
              El Estadio Único de La Plata es el estadio mas moderno del país, en el que se llevan a cabo importantes eventos deportivos y conciertos de nivel nacional e internacional. Algunos de los grupos y artistas de nivel internacional que brindaron sus conciertos en este estadio son U2, Guns N´Roses, Aerosmith, Pearl Jam y Britney Spears.




Catedral - Museo de Ciencias Naturales - Estadio Único - Teatro Argentino


Estancias en la Pampa. Es posible conocer magníficas casonas, cuidados parques y grandes extensiones de campo en las que se llevan a cabo la producción agrícola y ganadera. Se puede pasar un día en estas estancias o pernoctar en sus confortables habitaciones. Se puede disfrutar de un asado, asistir a una fiesta típica y participar en las labores que realizan  los gauchos.



Los Pueblos de la Pampa. A 100 km de la ciudad de Buenos Aires es posible visitar algunos pueblos donde se conserva la tradicional cultura y gastronomía gauchesca. Los hombres gay suelen interesarse por San Antonio de Areco, Capilla del Señor, San Miguel.


                                                 
                                            Buenos Aires Nocturno

BU

Casa de Gobierno
Catedral de Buenos Aires

Av de Mayo
San Telmo

Plaza San Martin
Monumento a los Españoles

Diagonal Norte

Teatro Colon
Teatro Colon
Teatro Colon
Av 9 de Julio 
Palacio de Justicia
Palacio de Justicia


Correo Argentino
Congreso de la Nación Argentina

Puerto Madero
Cementerio de la Recoleta

Avenida de Mayo

Catalinas Norte


San Telmo


Feria de San Telmo
Recoleta

El Rosedal - Bosques de Palermo

Plaza de los dos Congresos
Planetario de Buenos Aires
Subterraneo de Buenos Aires

Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires
El bajo Porteño - Catalinas Norte
Puerto Madero
Buenos Aires
Palacio de las Aguas
Fileteado Porteño
Floris Generica
Av del Libertador y Av 9 de Julio
Recoleta
Abasto de Buenos Aires
Galerías Pacifico


Puerto Madero
Palacio de las Aguas
Plaza de los Dos Congresos
Evita!
La Boca
Avenida 9 de Julio
Avenida 9 de Julio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario