miércoles, 16 de abril de 2014

Tango Gay

       


TANGO ENTRE HOMBRES


El tango de principios del siglo XX se “practicaba sólo entre hombres”. Las mujeres que procedían de los prostíbulos eran las únicas privilegiadas para acompañarlos. Aunque se suponía que los hombres que bailaban entre sí eran todos heterosexuales, con seguridad más de uno aprovechaba esta posibilidad para agarrarse bien fuerte y eróticamente a su compañero de baile.

Con el transcurrir de las décadas, el tango fue teniendo características “machistas”. Recién a principios del siglo XXI, los hombres gay dejan de bailar con mujeres y buscan otros hombres para gozar de la danza mutuamente.


Buenos Aires, es la ciudad del Tango. Todo hombre lo mama desde niño. Todo movimiento, todo paisaje o persona tiene algo de Tango.

Resulta incompleta una estadía turística en la ciudad que no incluya por lo menos una visita a una tanguería o milonga (lugares donde se baila el tango).

Es importante también saber elegir los lugares a donde ir. Buenos Aires tiene  ofertas de “tango for export”, las cuales hay que evitar. Son muy caras y los espectáculos en general no respetan la esencia de la música y la danza.



Milonga Gay
       "La Marshall"


Los hombres gays tienen la posibilidad de asistir aLa Marshall – milonga gay”. Su propietario es un respetado hombre gay,  profesor internacional de tango que transmite sus enseñanzas no sólo en Buenos Aires, sino además en varias ciudades de Europa.

A la Marshall asisten también heterosexuales y lesbianas, pero es el único lugar dónde dos hombres bailan juntos libremente.

Y aquellos hombres gays con facilidad y curiosidad por la danza pueden en este lugar también aprender a bailar el tango.


                   

"Tango entre muchachos"

      Otro espacio para aprender a bailar tango sólo entre hombres es “Lugar Gay de Buenos Aires”. Clases colectivas e individuales. 

 Todos los sabados a las 6 pm , duración de la clase 2 horas, se puede ir solo o en pareja.

Defensa 1120. San Telmo
Para mayor información comunicarse al
 (5411) 4300 4747 o
reservas@lugargay.com.ar
                http://www.lugargay.com.ar/

www.lugargay.com.ar